como asar un filete mignon tempur ombracio testberichte software 3d logo animation baby dancing video wedding je te dirai des mots melina mercouri

Conóceme

conóceme

Nombre

Mario Obando Cazorla

Edad

38 años

Ciudad, País

Cusco, Perú

Soy cusqueño de nacimiento, linaje Inca real por mis antepasados Hanan Qosqo, del Ayllu de Tumibamba (Inca Huayna Ccapac).

Desde muy pequeño tuve habilidades en el uso de la computadora, lo cual me permitió entender la importancia de la tecnología en la vida diaria de las personas, también su impacto en la gestión empresarial a nivel global.

De pequeño estudié la primaria y secundaria en el Colegio San José La Salle y San Francisco de Asís, ambos en la ciudad del Cusco.

Conforme mis habilidades en el uso de la computadora mejoraron y con la llegada del internet el año 1996 mi padres tomaron la mejor decisión al instalarnos ya en ese año una conexión a internet y comencé a realizar búsqueda de información y productos en la internet y luego a realizar compras y ventas por internet en distintas plataformas B2C como Amazon, Ebay, Mercadolibre, Deremate.

Los estudios universitarios los realicé en la Universidad Andina del Cusco donde me gradué y titulé como Licenciado en Administración de Empresas el año 2008, pertenezco al colegio de Licenciados en Administración desde el año 2011.

Soy Maestro en Administración de Negocios por la misma casa de estudios superiores desde el 2021. 

Me ha desempeñado en cargos públicos en la planificación, organización y promoción de la oferta exportable de productos de los sectores Agroindustria, Pesca, Textil y Confecciones, Servicios, para las regiones de Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno a través de la Oficina Macro Regional de Exportación Sur Este de la Comisión de promoción del Perú para la exportación y el turismo PROMPERÚ, y de igual manera en la Dirección de Comercio Exterior de la DIRCETUR Cusco.

En ambas instituciones se han identificado y diagnosticado los sectores productivos a cargo para implementar las estrategias y actividades de promoción comercial internacional necesarias para posicionar a las empresas participantes de la Ruta Exportadora.

La Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Vice Ministerio de Comercio Exterior, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo certifica mis habilidades como PROMOTOR DE COMERCIO EXTERIOR a través de la Resolución Directoral N°001-2014-MINCETUR/VMCE/DNC.

En el sector privado me he desempeñado como consultor en Gestión Empresarial para empresas de los sectores de Agroindustria (cacao y café) y Textil y Confecciones (fibra de alpaca) de la región Cusco y  Puno.

De igual manera he desempeñado el cargo de docente de la carrera de Negocios Internacional del Instituto Superior Khipu para varios cursos de especialización.

Actualmente me desempeño como catedrático para las escuelas profesionales de Administración de Empresas, Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Andina del Cusco, donde promuevo la Cultura Exportadora en mis alumnos.

mario@marioobando.com

+51984752002

Mario Obando Cazorla  ®  Todos los Derechos Reservados

× ¿Cómo puedo ayudarte?